REQUISITOS para matriculación online ABOGADO/A *PROCURADOR/A.
Dia de Juramento: 1º martes de cada mes 13 hs.
(plataforma zoom)(excepto los meses de febrero y agosto, 2º martes de cada mes).


Todos Los Archivos Deben Ser En Formato PDF, Excepto Por La Foto 4X4, Que Debe Ser JPG.

Requisitos para matricularse:
DOMICILIO LEGAL: se debe constituir domicilio legal dentro de los partidos que abarca el Departamento Judicial de Quilmes (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes).

NO PUEDE SER CASILLERO.

TÍTULO: escanear ambas caras del diploma, de manera tal que sean visibles las legalizaciones y los números de registro del mismo.

NO PODRÁN JURAR A DISTANCIA PROFESIONALES CON TÍTULO EXPEDIDO CON ANTERIORIDAD AL AÑO 2012.

PARA EL CASO QUE SEA ANTERIOR, DEBE OPTAR POR LA MODALIDAD PRESENCIAL.


AVALES: en el formulario de inscripción, deberán figurar las firmas electrónicas (TOKEN de la SCBA) de 2 abogados matriculados EN EJERCICIO de nuestro colegio departamental,
con mas de 5 años de antigüedad en la matricula.

INFORME DE ANTECEDENTES PENALES: se obtiene en la página web de abajo. Tiene una validez de 30 días corridos a partir de la fecha de emisión del mismo
pagina web dnrec

INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES: (inhibición) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Buenos Aires. Tiene una validez de 90 días a partir de su fecha de expedición.

DNI: escanear ambas caras del mismo en un mismo documento LEGIBLE

CONSTANCIA CUIL/CUIT.

FOTO: debe ser con fondo sólido color blanco o celeste, de frente (corroborar que no esté movida ni haya reflejos de flash).

INCOMPATIBILIDAD: en caso de estar afectado por alguna incompatibilidad, debe adjuntar alguna constancia de la misma (nombramiento, certificado de revista) en un pdf por separado.

En caso de discapacidad, presentar copia del certificado que lo acredite..

INSTRUCTIVO PARA LA MATRICULACIÓN ON-LINE

COMPLETAR EL FORMULARIO EN EL SIGUIENTE LINK:.
LINK

TOMAR NOTA DEL NÚMERO DE TRÁMITE PROVISTO YA QUE SIN EL NO PODRÁ COMPLETAR LA MATRICULACIÓN.

Una vez finalizada la carga de sus datos, elegir la opción “CONTINUAR TRÁMITE PARA MATRICULACIÓN A DISTANCIA”.

En la siguiente pantalla deberán subir copia:
1-DNI ambos lados PDF (tamaño máximo del archivo 1 Mb)
2-Titulo ambos lados PDF (tamaño máximo del archivo 1 Mb)
3-Informe de Anotaciones Personales PDF (tamaño máximo del archivo 1 Mb)
4-Foto tipo 4x4 JPG (tamaño máximo del archivo 1 Mb).
No podrá generar el pdf del formulario de inscripción antes de cargar estos archivos

Generar el pdf del formulario de inscripción. Este mismo archivo deberá enviárselo a UNO de los avales que usted incluyó. Este deberá firmarlo electrónicamente y remitírselo a usted nuevamente. Este archivo, ya firmado, deberá enviárselo al aval restante para que agregue su firma electrónica y enviárselo a usted. Al pie de este instructivo encontrará un anexo de los pasos a seguir para que los avales realicen la firma del pdf.

Cargar el formulario con las DOS firmas electrónicas para finalizar.

Completar el formulario de afiliación a la CAJA (incompatibles también, solo tienen que tildar la opción INCOMPATIBLE al principio del formulario) en el siguiente link:
LINK
Guardar el formulario en formato pdf. Puede firmarlo en el mismo pdf o imprimirlo, firmarlo y aclararlo en las tres carillas con lapicera y luego escanearlo

Enviar TODOS los requisitos (cada item en un pdf por separado) a la casilla de correo matricula@caq.org.ar

La Secretaría Administrativa del Colegio analizará la documentación presentada para la aceptación de la solicitud de matriculación, acordará la fecha de jura y procederá a informar al solicitante los medios de pago disponibles  para abonar la cuota de matriculación que corresponda

Dentro de los treinta (30) días posteriores, el/la matriculado deberá concurrir a la sede colegial con turno previo asignado, a registrar su firma en el tomo y folio que corresponda a su matriculación, de lo que se dejará formal constancia.
Deberá también  presentar los originales de la documentación escaneada para la matriculación a distancia.
El incumplimiento de esta obligación, previa intimación, autoriza al colegio departamental a suspender provisoriamente la matricula del/a profesional involucrado/a.

ANEXO: FIRMA ELECTRÓNICA AVALES
LINK TUTORIAL

1-Descargar e instalar el programa "Foxit PhantomPDF"
2-Conectar el token a la pc
3-Abrir el formulario de inscripacion del aspirante con dicho programa
4-En la barra superior, elegir la pestaña "PROTEGER"
5-Allí, aparecerá un botón con la leyenda "Firmar y certificar"
6-Al presionar este botón, se desplegará una lista de opciones, elegir "Colocar firma"
7-No aparecerá ninguna ventana, sino que usted tiene que ubicar en el formulario la zona designada para su firma
8-Debajo de donde aparecen su nombre, apellido, tomo y folio, manteniendo presionado el click izquierdo dibuje un cuadrado (aparecerá de color celeste).
Cuando finalice dicho cuadrado, suelte el click, y aparecerá una nueva ventana
9-En ella, verifique que aparezcan sus datos (provistos por el token).
10-Escriba como motivo de firma "Avalo este juramento"
IMPORTANTE: NO ELIJA LA OPCION DE BLOQUEAR DOCUMENTO
11-Al pie de esta ventana, tendrá una previsualización de cómo se verá su firma
12-Cliquee en "Firmar"
13-Aparecerá una nueva ventana, que es la del token. Deberá ingresar la clave del mismo
14-El último paso consiste en enviar el formulario firmado nuevamente al aspirante a matriculado