ACTO DIA NACIONAL DEL ABOGADO VICTIMA DE TERRORISMO DE ESTADO

El día 6 de julio de 2015, se llevó a cabo el ACTO DIA NACIONAL DEL ABOGADO VICTIMA DE TERRORISMO DE ESTADO en nuestra Sede colegial.
El Vicepresidente II de la Federación Argentina de colegios de Abogados, Dr. Horacio Vero y el Presidente del colegio de abogados de Quilmes, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo descubrieron una escultura en memoria de los Abogados Víctimas de Terrorismo de estado .
En el acto estuvieron presente el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Burke, el Presidente del Colegio de Abogados de la Plata. Dr. Levene, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la FACA, Dr. Carlos Alberto Lopez de Belva, el Dr. Horacio Vero, el Secretario de la F.A.C.A, Dr. Juan Jorge Villa , el Presidente del Colegio de Abogados de Neuquen , Dr. Carlos Fernandez, entre otros.
La artista karina del Savio denomina la obra “EL GRAN ESPÍRITU” y la describe de esta manera:
Esta escultura está pensada para habitar el hall centro del edificio, para contar de forma subliminal un episodio de horror.
Es un modo de narrar la noche, la tensión, la divinidad de la Fe en las convicciones, y el espanto de desaparecer.
Coexisten la belleza y el horror en el relato y como un material extraño el
vidrio atrapa la memoria y la deja en estado sólido.
La corbata mostrando la ausencia del cuerpo físico.
El brillo y la opacidad caras de una misma moneda como estímulos visuales que nos ubican en la ambivalencia del corazón frente al sacrificio humano.